María San Miguel

DSC03920Graduada en interpretación en la especialidad de Violín por el conservatorio Superior de Música de Oviedo y el conservatorio superior de música de Detmold (Alemania).

Siempre ha sentido pasión por la enseñanza y la pedagogía musical infantil. Forma parte desde su inicio, en el proyecto social orquestal infantil “In crescendo” junto con Benjamin Payen, actual miembro de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Ha recibido formación de la mano del músico y pedagogo Paulo Lameiro y actualmente forma parte del equipo de docentes y músicos que imparte talleres de música en familia de manera continuada en el Auditorio Miguel Delibes (Valladolid) desde 2014.

Otras satisfactorias experiencias en la enseñanza de la música a niños de corta edad han sido en colegios infantiles y guarderías especializadas en idiomas y metodología Montessori. En el ultimo año ha formado parte del personal didáctico de la Escuela Municipal de Música de Arroyo de la Encomienda.

Su actividad musical es amplia y muy activa. Ha colaborado con orquestas y coros, entre ellas la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el ensemble coral “Pop-up” de Detmold (Alemania). Es también músico de estudio, colaborando con agrupaciones de diferentes estilos. Actualmente su actividad performativa se centra en el folk con formaciones como  “Atlantic Folk Trio” y “Brigantia”.

 

A %d blogueros les gusta esto: